Feldtage für Zuckerrübe

BeetControl: la nueva aplicación de Strube para los productores de remolacha azucarera

Detecte, mida y prediga: la nueva aplicación BeetControl de Strube puede hacer todo esto. La aplicación está equipada con inteligencia artificial, que ayuda a los productores de remolacha azucarera a diagnosticar correctamente la situación de infestación, por ejemplo, con Cercospora. La aplicación luego muestra al usuario las recomendaciones de tratamiento.


BeetControl es una aplicación para teléfonos inteligentes que permite al usuario analizar y pronosticar con precisión si un cultivo de remolacha azucarera se ve afectado por enfermedades de las hojas y cómo se desarrollará la infestación. Hay que fotografiar de frente unas 100 hojas con la función de cámara de la aplicación. Con la ayuda de estas imágenes actuales y en relación con los datos meteorológicos y las propiedades de resistencia de la variedad cultivada, una inteligencia artificial calcula la situación actual de infestación y cómo se desarrollará la infestación en este lugar en los próximos 14 días debido al clima. Además de determinar la frecuencia de infestación, se estima la gravedad de la infestación. Cada hoja individual es evaluada individualmente por el sistema con las clases de calificación de 1 a 9 y luego se da como resultado el valor medio de las 100 hojas. El resultado de este análisis ayuda al agricultor a iniciar las medidas fitosanitarias en el momento adecuado. Como resultado, se puede reducir el número de tratamientos y optimizar el uso de productos fitosanitarios.

“Con BeetControl podemos ofrecer al productor de remolacha azucarera un beneficio significativo. A través del análisis preciso, el pronóstico y las recomendaciones de tratamiento, brindamos al cliente una herramienta de apoyo con la aplicación, y no solo para el mercado alemán", dice Martin Reisige, Director General de Strube D&S. Según el modelo de umbral, la frecuencia de infestación se determina en un momento específico. El agricultor aprende a través de la aplicación si se ha superado o no el umbral de un tratamiento. Los mensajes push también se pueden enviar a otros agricultores en el área con un solo clic, por ejemplo, si el resultado del pronóstico para un agricultor indica que se ha excedido el valor umbral.

BeetControl está disponible para los sistemas operativos iOS y Android y está disponible internacionalmente en varios idiomas. La versión actual de la aplicación puede proporcionar diagnóstico y pronóstico para la infestación por Cercospora. En futuras actualizaciones, la herramienta también se puede utilizar para analizar la infestación de ramularia, moho y óxido. Como parte de una cooperación con Südzucker AG, la inteligencia artificial fue entrenada y desarrollada con el conocimiento de expertos en toda Europa.

Más información sobre la aplicación se puede encontrar aqui. La versión corta de la aplicación está disponible de forma gratuita en AppStore y Google Playstore. Se puede adquirir una versión extendida por 6,99 euros en todas las tiendas de aplicaciones.

Pantalla de inicio de la aplicación BeetControl en el teléfono
Logotipo Südzucker AG
Source: Strube D&S GmbH

Aquí encontrará nuestros folletos y volantes actuales

Folletos y flyer

Información importante sobre Strube, nos productos, nos servicios.

La cámara de cine está lista para disparar en el campo de remolacha azucarera

Portal de vídeos

Los siguientes videos te muestran lo que nos mueve en Strube todos los días (en en inglés y alemán)

 Imágenes de Strube de un campo de remolacha azucarera

Imágenes

Aquí puede descargar una selección de fotos.